Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara denunciaron la vulneración de su derecho a participar en la instalación de las mesas electorales, la cual tuvo lugar en la mañana de este viernes. Consideran que la situación fue irregular, por cuanto en algunos casos se impidió la entrada a los centros de votación de los testigos de la coalición opositora.
Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren, indicó que desde las cinco y media de la mañana los representantes de la MUD acudieron a los centros de votación, pero en instituciones como la Escuela Ciudad de Maturín, ubicada en el sector San José de la parroquia Unión, sólo se habría permitido la entrada de personal del Partido Socialista Unido de Venezuela. Sin embargo, los opositores se preparan para participar activamente en el simulacro de mañana y la contienda del 7 de octubre.
Vivos criollos
Por su parte, Macario González, coordinador regional de la MUD, indicó que la actuación del oficialismo este sábado constituye una reedición de las prácticas ventajistas y viveza criolla de los oficialistas que “pretendieron convertir otra vez los centros de votación en campos de agitación política y proselitismo”.
Denunció que en la Escuela José Herrera Oropeza, en el sector La Guzmana de Carora, la Escuela Nacional Cabudare y la Escuela Gualdrón, sólo personas identificadas con el chavismo operaban desde los centros de votación.
“De estas denuncias haremos del conocimiento a Enrique Carrasquero, director de la Oficina Regional Electoral, quien en efecto atendió nuestro llamado, sin embargo, exigimos que el árbitro electoral se haga respetar y que los seis fiscales con los que cuenta el CNE para monitorear el proceso en el estado Lara sustancien estos casos y actúen”, dijo.
Foto: Elías Rodríguez