Los jubilados de la alcaldía de Iribarren se concentraron ayer jueves en la plaza La Mora, ubicada en el centro de la ciudad, para llevar a cabo la primera asamblea extraordinaria de pensionados.
La intención del encuentro fue seleccionar un grupo de cinco representantes para ser parte de la directiva de la asociación regional de jubilados.
“Estamos cansados de pasar tanto trabajo. Hay un grupo de personas que supuestamente nos representan, pero no es así. Nosotros vamos a incorporarnos a la asociación nacional, con sede en Caracas, ya que conocemos sus criterios y queremos adoptarlos”, dijo Evaristo Ferrer, jubilado.
Explicó que los pensionados de Iribarren, deben resistir incomodidades para poder cobrar su dinero mensualmente.
“No es posible que cada vez que vamos al banco, tenemos que pasar horas de pie porque no toman medidas para hacernos la diligencia menos engorrosa. Además que hay retrasos en el pago que nos perjudican mucho. Con eso es que compramos nuestras medicinas. La verdad es que ya no podemos seguir en esta situación”.
Llamado a todos los jubilados
En este sentido, Rafael Peña, jubilado, declaró: “Hacemos un llamado de atención a los 2.000 pensionados que tenemos contabilizados para que acudan a las reuniones que vamos a estar organizando para que ya en noviembre tengamos nuestra directiva y le demos fuerza a esta iniciativa sindical.
Pedimos que no renuncien a la defensa de sus derechos, sino que se unan a este equipo que hemos conformado para que las autoridades sepan que no estamos muertos ni de parranda, estamos vivos y merecemos vivir mejor.
Estaremos avisando a través de carteles dónde y cuándo nos vamos a reunir. Es necesario hacer algo para que no mueran más compañeros sin recibir lo que le corresponde”.
Fotos: Ángel Zambrano