Los habitantes del caserío Tacarigüita, al noroeste del municipio Peña, temen quedar aislados en cualquier momento ante el deterioro que presenta la principal vía que les une con La Ensenada.
Hace algunos meses la misma comenzó a presentar hundimientos y después de muchos reclamos procedieron a tapar parte de los huecos existentes, sobre todo frente a la urbanización Maranatha.
Además, para hacer algunas instalaciones de agua la hidrológica de Yaracuy abrió unas zanjas con el fin de instalar las correspondientes tuberías, pero la contratista encargada de los trabajos no las cubrió bien, creando un problema a los conductores de vehículos que deben hacer maniobras para llegar a su destino.
Leonel Gómez, un mototaxista, dijo que también ellos tienen problemas para cruzar ese tramo, sobre todo cuando llueve debido a los pozos que se forman.
Los vecinos de Tacarigüita se han cansado de exigir de la alcaldía de Peña ordenen la recuperación de la carretera para que no tengan que recurrir a burros o caballos para poder salir o entrar al caserío o verse obligados a quedarse a dormir en La Ensenada ante la imposibilidad de cruzar por el tramo donde el deterioro está más avanzado.
Foto: Luis Salazar