Alrededor de 600 fiscales del Ministerio Público participarán en el simulacro electoral que el Consejo Nacional Electoral realizará este domingo 26 de agosto, anunció este jueves el director general de Actuación Procesal de la institución, Joel Espinoza.
A través de un programa radial que semanalmente transmite una emisora estatal, el funcionario explicó que “el propósito es verificar la capacidad de organización y respuesta por parte del MP, además de medir la articulación con otras instituciones a fin de garantizar a todos los ciudadanos el respeto de sus derechos y el normal desenvolvimiento de la jornada electoral”, indicó una nota de prensa.
La titular de la institución ha reiterado que el próximo 7 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales, el MP desplegará a 1.200 fiscales en todo el territorio nacional, quienes atenderán cualquier hecho que revista carácter penal.
Al respecto, Espinoza recordó que los delitos más comunes en esa materia son el rompimiento de las papeletas, destrucción de las actas de escrutinio, impedir el derecho al voto, e ingresar con armas a los centros de votación.
Foto: Archivo