El parque que construye la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), en la avenida Libertador, con calle 58, es uno de los regalos que prepara la Alcaldía de Iribarren para la ciudad, a propósito de sus 460 años que cumplirá el 14 de septiembre.
El ingeniero Henry Segovia, vicepresidente de Emica, declaró que la obra está adelantada en 60% y contará con áreas para niños, adolescentes y jóvenes. Tenis de mesa y sala de ajedrez, son dos elementos que se suman al moderno espacio de recreación. El sitio de esparcimiento está ubicado al lado de un conocido conjunto residencial privado.
Más de dos meses de arduo trabajo, hacen de las instalaciones un lugar único para la sana diversión. “Afinamos los detalles a fin de que los barquisimetanos celebren el aniversario de la ciudad con regalos útiles para ellos y sus hijos”, dijo el experto.
Asimismo, mencionó el Monumento a los abuelos, también a inaugurarse el 14 de septiembre, con espacios destinados a la práctica de tai chi, contará con una tarima para presentaciones culturales, además de hermosas caminerías e iluminación de diversos colores.
De esta manera, las personas de la tercera edad, quienes han conocido más de cerca los atractivos de nuestra tierra, podrán gozar de un lugar dedicado exclusivamente a ellos, ubicado en la avenida Libertador con avenida Argimiro Bracamonte, en la urbanización Patarata.
Por último, habló de la prolongación de la avenida Bicentenaria que beneficiará a comunidades como Tierra Negra, El Ujano, La Tomatera, Indio Manaure, Las Clavellinas, entre otros sectores importantes de la parroquia Santa Rosa.
Actualmente, terminan con el puente de 50 metros de distancia, que cuenta con dos vigas de 18 y 32 metros, que aliviará el congestionamiento vehicular en las horas “pico” cuando se forman largas colas de carros particulares y de unidades del transporte público.
Foto: Archivo