Con el objetivo de prestar un servicio completo, Henny Colmenárez, gerente de operaciones en la taquilla Única, dio a conocer detalles del plan emprendido con miras a simplificar el sistema de trámites en la casilla ubicada en el Torre Municipal.
“Antes, los usuarios tenían que comprar planillas para diversos trámites en otro lugar, como por ejemplo la Torre David, después regresar con una serie de recaudos y a veces, no podía concertar ese mismo día la solicitud de algún documento porque faltaba algo. Nos dimos cuenta que la mayoría de las personas que acuden a la taquilla Única son adultos y ancianos, por eso decidimos tomar medidas”.
Todo en el mismo lugar
Colmenárez explicó que antes de final de año, los operadores estarán capacitados para resolver todos los trámites, sin necesidad de despechar a los usuarios a otra entidad.
“Los trabajadores van a recibir un entrenamiento intensivo, para conocer las implicaciones de todos los servicios. De hecho vamos a vender todas las planillas que exige cada departamento adscrito a la alcaldía de Iribarren, así nuestro usuarios no tendrán que ir de un lado a otro sino que nosotros daremos respuesta a todas sus necesidades”, declaró.
Medida necesaria
Por su parte María Josefina Cordero, usuaria, dijo: “En hora buena van a empezar a trabajar de esta manera. Por ejemplo yo he tenido que saltar de oficina en oficina para poder pedir un persona que necesito desde hace cinco meses. Además uno termina confundido con tato papeleo. Por fin se apiadaron de los ancianos. Yo tengo 68 años y ya no puedo andar en estos menesteres”.
Asimismo, pedro Marcano aseguró que conseguir las planillas es otro asunto que genera molestia.
“Ando atrás de un bendita planilla desde hace una semana. Menos mal no tengo una urgencia, pero sí conozco personas que se rinden y deciden no construir o solicitar un servicio para no seguir viniendo a diario al centro sólo una hoja de formato.
Qué bueno que las autoridades han tomado esta iniciativa. La verdad escuché a varias personas diciendo que iban a organizarse para poner la denuncia ante la alcaldía del municipio Iribarren.
En realidad los trámites no pueden ser tan engorrosos”.
Foto: Elías Rodríguez