Salma Hayek dice que está orgullosa de ser mexicana y que ciertos comentarios que sugieren lo contrario fueron malinterpretaciones.
Según la revista Vogue Alemania, Hayek dijo: «Difícilmente recuerdo lo que es ser mexicana».
«Nunca he negado mi procedencia ni mi cultura», dice Hayek en un comunicado emitido el jueves por su publicista, Cari Ross. «Le he enseñado a mi hija a reconocer con orgullo su origen mexicano, a amar mi primera lengua, el español, a aprender sobre la historia de México, su música, arte folklórico, comida, y hasta las golosinas mexicanas con las que crecí. Siempre he sido una parte activa de mi comunidad. He tratado toda mi vida de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo y me entristece que mis palabras sean malinterpretadas».
La actriz de 45 años decora la portada de la revista, en la que ofrece una entrevista sobre su papel de líder de un cartel mexicano de la droga en el drama de Oliver Stone «Savages».
Esta no es la primera vez que Hayek llama la atención con un comentario público sobre su origen mexicano. El año pasado declaró que «si no fuera por los tacones, aún viviría en Coatzacoalcos con diez hijos».
Foto: Archivo