La situación de inseguridad que están viviendo los habitantes de la urbanización Francisco Torres, o la Osa, en Carora, se ha hecho ya insoportable por la cantidad de víctimas inocentes que ha dejado.
Sólo el fin de semana un joven trabajador fue asesinado por una de las pandillas de delincuentes que se pasea libremente con sus armas de fuego por las calles delsector.
“Aquí no se puede estar fuera de la casa ni de noche ni de día porque esos tipos disparan contra cualquiera sólo porque les da la gana”, manifestó Noris Piñango, a quien hace pocos años una de esas pandillas le asesinó un hermano y nunca detuvieron a nadie.
Otra vecina que prefirió el anonimato, dijo que los pandilleros andan por la urbanización mostrando sus armas, e incluso pasan frente al CICPC, que está en la misma urbanización, y nunca los detienen.
¿Qué se debe hacer?, preguntamos.
La policía debe cambiar su modo de actuar para agarrar a esa gente y que no sigan matando a inocentes como mi hermano y el joven que mataron el domingo, respondió.
También informaron que los pandilleros se esconden de noche, y de día también, en la escuela Creación Carora Uno, cuya parte posterior se encuentra por completo enmontada y sin cerca que impida el ingreso a extraños.
“Pero parece que la policía le tiene miedo a los malandros de la Francisco Torres que están matando hasta a sus jóvenes vecinos inocentes”, enfatizó la mujer que pidió patrullaje urgente.
Foto: Jairo Nieto