Dos jóvenes fueron asesinados a tiro la noche del martes en el sector II de La Lagunita, en el barrio La Batalla, al oeste de Barquisimeto.
Yoalbert José Herrera González, de 18 años y su novia de 15 años estaban parados frente a la casa de la muchacha. Eran las 8:30 cuando llegaron varios hombres y les dispararon en el rostro.
La joven murió en el sitio al recibir un disparo en el ojo derecho y el joven quedó agonizante en la calle también con una herida de bala en la cabeza. Los homicidas huyeron del lugar corriendo.
Familiares de Yoalbert escucharon los disparos y salieron a la calle a ver qué pasaba, cuando lo vieron tendido y bañado en sangre lo recogieron y se lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral del barrio, adonde llegó muerto.
La mañana de ayer llegaron las dos familias a la morgue para retirar el cuerpo. Uno de los familiares que no quiso identificarse por temor a represalias, comentó que desde tempranas horas varios hombres armados del sector I de La Batalla, rondaban la zona en busca de sus enemigos del II para vengarse, luego de varias horas caminando sin encontrar a los rivales hallaron en la calle a la pareja y les dispararon.
“Yoalbert visitaba a la niña frente a su casa porque estaban enamorados. De pronto llegaron los homicidas; les decían que no habían conseguido a sus enemigos y por eso les iban a disparar a ellos. Yo escuché cuando la niña dijo que ellos no tenían nada que ver con sus enemigos, pero igual los tirotearon y huyeron del lugar”.
La joven era estudiante de bachillerato y el muchacho trabajaba como obrero con el papá.
En otro hecho violento fue asesinado Yeferson Jiménez, de 19 años de edad, quien caminaba por la calle 41 con 11 de Santa Bárbara, cuando un hombre bajó de un carro del cual se desconocen detalles, le disparó y huyó. Jiménez fue llevado al Ambulatorio del Sur, pero llegó muerto.
Foto: Imagen de referencia, archivo