Los Generales de Lara (0-2), a pesar de ser barridos en su estreno en la edición 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) por los Bravos de Portuguesa (2-0) en el gimnasio Napoleón Rodríguez, en caídas por 78-72 y 74-67, dieron buena impresión, mostraron oficio en defensa y mucha garra, a pesar de jugar sin jugador importado y de la juventud, tanto del cuerpo técnico como de la plantilla.
El importado base-escolta estadounidense que el equipo amarró hace un par de días, llegaría hoy al país y se uniformará desde mañana en la serie contra Aduaneros de Carabobo (2-0) en Puerto Cabello, equipo que tampoco dispone de foráneo pero que cuenta con José “Grillito” Vargas y Javinger Vargas como referentes ofensivos.
En la serie contra Bravos destacaron los esfuerzos de Graddy Osorio (13.0 puntos, 8.0 rebotes, 3.0 asistencias), Yorbis Umbría (17.0 puntos, 2.0 rebotes, 3.0 asistencias), Cruz Salcedo (15.5 puntos, 5.0 rebotes, 4.5 asistencias). A ellos se une Carlos Rodríguez (10.5 puntos, 6.5 rebotes, 3.0 asistencias). Willy Barradas promedió 5.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias y Víctor Suárez 3.5 puntos y 3.5 asistencias.
Los de Daniel Seoane hicieron que el rival promediase 76 puntos, pero le anotaron entre los dos juegos un promedio de apenas 69.5. La capacidad rebotera quedó demostrada (31 rebotes por juego en colectivo), se repartieron 41 balones por 21 pérdidas y se acertaron 27 de 37 tiros libres, pero el rival embocó 14 de 29 intentos de tres puntos. La defensa en el perímetro quedó en deuda.
Manaure integrado
El base y escolta Juan Manaure, de 33 años de edad y 1.88 metros de estatura, volverá al baloncesto activo en la Liga Nacional de Baloncesto como nueva adquisición de los Generales de Lara. En la sesión vespertina de anoche en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto tenía prevista su incorporación a las órdenes del coach Daniel Seoane.
“Decidí quedarme a representar a esta gran ciudad a la que amo, aunque soy nacido en Caracas, porque impartiré una serie de clínicas deportivas en todo el municipio Iribarren. El simple hecho de llevar felicidad a los niños e inducirlos al deporte es mi gran motivación”, dijo el nuevo jugador de Generales.
Manaure, quien en principio jugaría con Lanceros de Cojedes, aprovechará su permanencia en Lara para trabajar codo a codo con la Alcaldía de Iribarren, Imderi y dirigentes como Luis Reyes Reyes, mediante su escuela de baloncesto menor, al dictar un ciclo de clínicas deportivas llamadas “Rumbo Al Futuro 2021”. Visitarás las zonas más necesitadas de las parroquias del municipio.
Foto: Daniel Báez/Archivo