El ministro Tareck El Aissami confirmó este jueves la muerte de dos personas por la crecida del rio Manzanares en el estado Sucre.
Las fuertes lluvias caídas la madrugada de este jueves en Cumanacoa, en el estado Sucre generaron la crecida del río, y por ende la regencia en la zona que dejó al menos dos personas fallecidas, según información extraoficial.
De acuerdo con Globovisión, el desbordamiento del cause del río inundó las poblaciones de Las Trincheras,La Peña, Los Dos Ríos, y San Salvador y afectó a más de tres mil familias.
Según la periodista Maria Iguaran, al parecer dos personas fallecieron. Una de las víctimas fue identificada como Bestalia Trujillo, de 55 años, quien murió por el desplome de una pared.
El paso hacia estos sectores y hacia Monagas está totalmente restringido, mientras que los habitantes de la zona no cuentan con servicios de luz y agua potable.
Los Bomberos y funcionarios de Protección Civil se presentaron en el lugar pero aseguran que no cuentan con los recursos y equipos necesarios para atender la emergencia. Mientras, en la capital de la entidad el Gobernador está preparando la bienvenida al presidente Hugo Chávez.
Más temprano, usuarios de la red social Twitter informaron que se presenta una situación de emergencia porque el río alcanzó un metro de altura, lo que ha obligado a varias personas a desalojar sus viviendas.
Foto: Globovisión