Capriles Radonski sostendrá este jueves un conversatorio con personas discapacitadas en la ciudad de Caracas. «Ahora tendremos un encuentro con hermanos con alguna discapacidad, quienes a diario enfrentan dificultades para tener calidad de vida».
«Debemos derribar todos los obstáculos y barreras para que ninguna personas que tenga alguna discapacidad sienta que no tiene oportunidades en este país».
La discapacidad está en la mente, y es allí donde debemos iniciar a derribarla, dijo el candidato.
Las escuelas de cada comunidad deben tener las condiciones necesarias para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que puede estudiar allí, lo haga.
Expresó que deben construirse escuelas especiales.
Las personas que tienen alguna capacidad diferente pueden perfectamente incorporarse al mercado laboral en Venezuela, «tenemos que generar las condiciones en nuestro modelo económico».
Generar residencias adecuadas, con espacios acondicionados para las personas que tienen algún tipo de limitación física.
También, destacó la importancia del sistema de apoyo a la familia, contabilizó que tres millones de venezolanos tienen algún tipo de discapacidad, y eso requiere de atención de la familia, para esto ya existe el un programa de pensión para las personas que dedican su vida para atender a su familiar: «estuve revisando las cifras, y es muy pequeña, nos hemos quedado muy corto, planteamos llegar a la meta, que realmente todas las personas que se dediquen a atender a su familiar reciban su pensión, asegurar el cumplimiento de ello».
Planteó ayudas técnicas para personas con discapacidad: sillas de ruedas, bastones, prótesis auditivas, subsidio a los tratamientos, terapias, controles médicos, medicamentos, acceso al crédito para las personas con discapacidad.
Por último, llamó a apoyar su iniciativa y pensar en un país con futuro y moderno, donde nadie se quede atrás, «este proyecto es de inclusión, no de manipulación política».