Con normalidad se llevó a cabo la intervención quirúrgica a la que fue sometida este miércoles la jueza y presa política, María Lourdes Afiuni, para corregirle un prolapso en la vejiga y rectal que venía padeciendo desde hace meses.
Tal como lo prometiera previamente a los miles de seguidores del caso, el hermano de la procesada, Nelson Afiuni, informó sobre el avance de la operación a través de su cuenta en la red social Twitter, @nelsonafiuni.
Aproximadamente a las 11 de la mañana informó: “Ya terminó la cirugía. Según su médico todo salió bien!!! En estos momentos en recuperación”.
Poco más tarde escribió: “En estos momentos la estan subiendo a la habitación un poco adolorida, pero bien”,
Cabe recordar, María Afiuni se encuentra desde la mañana del martes en el Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, donde le practicaron exámenes de rutina para llevarla a quirófano. Su representante legal, José Amalio Graterol, indicó el martes que la recuperación en el centro privado podría durar hasta el sábado o domingo.
Por otro lado, el familiar de la presa política informó igualmente sobre una nueva irregularidad en este caso judicial, tal como considera el hecho de que mientras transcurría la operación de Afiuni, la jueza que posee su expediente, Marilda Ríos, fijó una nueva fecha para el inicio del juicio. Esta sería el 10 de septiembre, la misma fecha fijada por un tribunal del estado Vargas para abrir el juicio al abogado Graterol, quien no podría asistir a su defendida esa jornada.
“Que asco.¡Así actúa el régimen!”, condenó el hermano de la procesada en su twitter.