Alcanzar la meta de Bs. 13.977 millones en captaciones, con un crecimiento de Bs. 5.133 millones en relación con al cierre de 2011, lo cual representaría el 46% del total de captaciones de la institución financiera, se propone para este año el Banco Exterior.
En cuanto a la cartera de crédito se refiere, se espera cerrar el año en curso con 8.541 millones de bolívares que expresaría un crecimiento de Bs. 3.051 millones.
En efecto, el Exterior asumió el reto de crecer sostenidamente, como lo ha venido reflejando en sus indicadores, haciendo que el cliente se sienta identificado con la marca y cercano a los productos que le ofrecen; facilitándole las transacciones, acortando los lapsos de espera en sus operaciones, forma parte de las ventajas que ofrece a su clientela.
Patricia Restrepo, Vicepresidenta de Banca Comercial de Exterior, estima la Institución Financiera brinda un trato único, diferente y personalizado, bajo la premisa: “Siempre serás una persona única. Sé parte de la Experiencia”
-Hacemos que nuestros clientes se sientan únicos, le damos respuesta a cada uno según sea su caso e incluso, si nuestro personal no tiene una respuesta inmediata, hacemos todo lo necesario para derivarla a algún especialista y que el cliente, en un plazo mínimo, tenga información sobre el estatus de su caso-, asegura.
Índice de morosidad más bajo
La Institución Financiera mantiene un excelente nivel de morosidad, ubicado en 0,41%, siendo uno de los más bajos en el sistema financiero venezolano.
-Conocer a los clientes y cuidar de la buena calidad de la cartera han sido factores claves para este logro, el enfoque está en ver a cada individuo como una relación de mediano y largo plazo, donde todos los ahorristas deben sentir que este es un banco seguro y confiable para depositar sus fondos. Nunca permitiríamos ingresar algún tipo de negocio que no corresponda a lo estipulado en la Ley y que por consecuencia desprestigie nuestra sana cartera de clientes-, aseguró.