Trasladarán a Uribana 70 reos de otros penales

-

- Publicidad -

70 privados de libertad que se encuentran en distintos penales del país serán trasladados al Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana, luego de  que las autoridades accedieron a la petición de los internos que mantienen desde el pasado domingo retenidas a más de550 personas.

El director del retén, Nelson Bracca informó a los medios de comunicación que  el dialogo con los internos continúa para lograr la liberación de los familiares que se encuentran secuestrados en el interior del penal.

- Publicidad -

Por ello, accedieron al traslado de estos reos de otras cárceles del país como parte de la negociación con los líderes del penal. Además se autorizó el ingreso de alimentos .

Por su parte, los familiares de los internos y de las 554 personas retenidas, exigieron a las autoridades evitar la violencia y tratar de dar una solución final al conflicto.

-Allí no hay animales, allí hay personas que tienen derechos y deben ser respetados, ellos tienen sus necesidades, dijo Carmen Rojas, familiar de interno.

A medida que se cumplan con las peticiones de los reos, se irán liberando progresivamente las personas secuestradas, según lo informado por las autoridades del penal.

Foto: Emanuele Sorge

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Relator de la ONU: Gobierno debe mejorar la transparencia del sistema alimentario en Venezuela #12Mar

El Relator Especial sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, manifestó que la inseguridad alimentaria, la desnutrición y el deterioro de los medios de subsistencia se citan como la principal causa de la emigración masiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -