70 privados de libertad que se encuentran en distintos penales del país serán trasladados al Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana, luego de que las autoridades accedieron a la petición de los internos que mantienen desde el pasado domingo retenidas a más de550 personas.
El director del retén, Nelson Bracca informó a los medios de comunicación que el dialogo con los internos continúa para lograr la liberación de los familiares que se encuentran secuestrados en el interior del penal.
Por ello, accedieron al traslado de estos reos de otras cárceles del país como parte de la negociación con los líderes del penal. Además se autorizó el ingreso de alimentos .
Por su parte, los familiares de los internos y de las 554 personas retenidas, exigieron a las autoridades evitar la violencia y tratar de dar una solución final al conflicto.
-Allí no hay animales, allí hay personas que tienen derechos y deben ser respetados, ellos tienen sus necesidades, dijo Carmen Rojas, familiar de interno.
A medida que se cumplan con las peticiones de los reos, se irán liberando progresivamente las personas secuestradas, según lo informado por las autoridades del penal.
Foto: Emanuele Sorge