“No caigan en la tentación de la violencia que sólo busca perturbar al pueblo. En días pasados, denunciamos el plan desespero que pone en práctica el gobernador Henri Falcón, con las tomas y protestas, de instituciones y vías públicas, y hoy (ayer) volvemos a repudiar esa acción”.
Así lo expresó el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, quien además exhortó a la oposición a reconocer el triunfo del Presidente, en los comicios del 7 de octubre, “porque a pocos días de las elecciones, las encuestas nos dan la razón.
Si ellos (el factor opositor) aplican un plan B, nosotros aplicaremos el plan Che si desconocen el triunfo electoral”. A propósito de la visita que realizará hoy el candidato Henrique Capriles Radonski, el diputado del CLEL dijo: “Me parece muy raro que un candidato venga seis o siete veces a un estado; probablemente lo haga porque saben que en Lara la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una de las más grandes del país”.
La alcaldesa Amalia Sáez, siguiendo con el tema de las elecciones, aseguró que en las elecciones de diciembre, para alcaldes y gobernadores, volverá a ganarle por “paliza” al diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Alfredo Ramos.
Habló de los 18 puntos de diferencia, entre el presidente Hugo Chávez y el candidato de la oposición, de acuerdo a las últimas encuestas: “ En mes y medio, que faltan para las elecciones, la decisión no cambiará”, expuso.
Chirgua
Por otro lado, la alcaldesa del municipio Iribarren se refirió al conjunto residencial de Chirgua I, parte alta, hacia el noreste de Barquisimeto, asegurando que el desalojo “es un hecho natural” debido a que las casas apenas se construyen.
Aclaró que no ha realizado una entrega formal de las viviendas, sin embargo, ratificó que sólo 100 parcelas serán asignadas a las familias de ese sector y el resto, es decir, 58 casas son para las familias del cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.
“Poco a poco, iremos reubicando a las familias del cono en situación de riesgo, y a quienes debemos ayudar: son 600 hogares en total. En el desalojo de Chirgua, no hubo maltratos, ni agresiones, la Guardia Nacional fue muy respetuosa”, dijo la burgomaestre.
No descartó que el caso de Chirgua, sea producto de una “estrategia” para descalificar su gestión.
Foto: Simón Alberto Orellana