Las avenidas 1, 2 y 3 de Los Pinos de la parroquia Cabudare, está siendo intervenida por la empresa Pdvsa-Gas en la ejecución del zanjado para la instalación de 12 mil metros de tubería que le permitirá a más de 650 familias de esta antigua urbanización, disponer de gas residencial directo.
En ese sentido, la ingeniera Martha Gutiérrez, coordinadora general de la obra en representación de Pdvsa-Gas, declaró que la misma se encuentra en dos etapas: líneas internas, en el sector El Asfalto, y el zanjado de la instalación de las redes de gasificación.
Precisó que ya tienen instaladas las líneas internas de todo un sector residencial de Los Pinos.
-Las líneas internas son aquellas que van desde la caseta hasta la cocina de cada vivienda y las redes, es la aducción interna en las calles que trasporta el gas hasta las casetas.
Observó que el sector Sebastián Bolívar de Los Pinos se encuentra dentro del proyecto, aclarando que la población debe guardar paciencia y confianza con la obra que finalizará con éxito en octubre.
Refirió que la empresa contratista que ejecuta la obra tiene unos 50 trabajadores, una máquina zanjadora de disco y dos retroexcavadoras y seis volteos.
Acotó que el bote de la arena extraída de la zanja, es reutilizado en beneficio de la comunidad limítrofe a la Aldea Universitaria, quienes solicitaron el material con el propósito de rellenar y compactar para en un futuro construir una cancha de usos múltiples.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua