El Borussia Monchengladbach, del venezolano Juan Arango, intentará aprovechar su condición de local para doblegar al Dínamo de Kiev, un duro escollo, y tomar ventaja en la serie que protagonizan, por la ronda previa de la Liga de Campeones.
El conjunto alemán regresa a una competencia continental tras 16 años de espera y lo hace con la convicción de poder derribar al equipo ucraniano y asegurarse un lugar dentro de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta futbolero.
“Todos estamos muy ansiosos”, señaló Phillip Daems, compañero de Arango en el Gladbach. “Tuve algunas mariposas en el entrenamiento de esta mañana. Imagínense lo que está en juego”, agregó el jugador.
El equipo alemán, que la campaña anterior de la competitiva Bundesliga terminó en el cuarto lugar, no cuenta con el peligroso atacante Marco Reus, pero eso no le impidió firmar un triunfo categórico de hace días en el comienzo de la Copa Alemania, una actuación destacada que incluyó un gol de Arango, el indiscutible referente de la oncena dirigida por Lucien Favre.
“Es difícil, pero factible”, señaló el DT del Gladbach en la rueda de prensa previa al compromiso. El estratega indicó que pese al desgaste que supuso el partido copero, “no tenemos lesiones, todos los jugadores están en forma”.
Sema Velásquez contra Málaga
El Málaga jugará este miércoles en su estadio de La Rosaleda ante el Panathinaikos griego, del defensor guayanés José Manuel Velázquez, el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones, eliminatoria que da paso a la fase de grupos de la máxima competición continental, que nunca ha disputado el equipo español.
El Málaga sólo jugó una vez ante un equipo griego, el AEK Atenas, en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03, en la que se impuso por 1-0 en el resultado global para acceder a los cuartos de final.
Enfrente estará el Panathinaikos, que es el único equipo heleno que jugó una final de la Copa de Europa. Entonces el Ajax de Johan Cruyff, su rival, derrotó al conjunto ateniense por 2-0 en el año 1973.
Por si hubiera pocos alicientes, el Málaga se reencontrará con el técnico portugués Jesualdo Ferreira, que entrenó al equipo al inicio de la temporada 2010/2011, aunque fue cesado del club tras cinco meses, antes de que el chileno Manuel Pellegrini se hiciera cargo del equipo.
Partidos de ida
Martes 21
Spartak Moscú-Fenerbahce 11.30 am
Basilea-Cluj 2.15 pm
Helsingborg-Celtic 2.15 pm
Monchengladbach-Dínamo Kiev 2.15 pm
Copenhague-Lille 2.15 pm
Miércoles 22
Bate Borisov-Kiryat 2.15 pm
Limassol-Anderlecht 2.15 pm
Dínamo Zagreb-Maribor 2.15 pm
Braga-Udinese 2.15 pm
Málaga-Panathinaikos 2.15 pm
Foto: Archivo