Joselyn Brea a los Juegos Mundiales de Cali 2013 en la modalidad del duatlón

-

- Publicidad -

La venezolana Joselyn Brea, a sus 18 años de edad, obtuvo el triunfo más importante de su carrera en la modalidad del duatlón, tras alzarse con la victoria en el campeonato panamericano efectuado en Barquisimeto en la categoría élite femenina y convertirse así, en la tercera clasificada por Venezuela a los Juegos Mundiales de Cali 2013, cita que viene a ser como los Juegos Olímpicos para los deportes que no entran al programa oficial de los mismos.

En un circuito realizado entre las avenidas Libertador y Los Leones de la capital larense y con la llegada dispuesta en la emblemática Redoma del Sol, Brea dominó la rama femenina con crono de dos horas, nueve minutos y 10 segundos y así sorprendió a propios y extraños, ya que era previsible un triunfo de Karla Urbina, también venezolana y quien era vigente monarca panamericana y suramericana en la modalidad.

- Publicidad -

La prueba consistía en 10 kilómetros de carrera, 40 kilómetros de ciclismo de ruta y otros cinco kilómetros de remate en carrera pedestre. Brea superó a Blanca Moreno (Colombia), quien cubrió el trazado en tiempo de dos horas, 12 minutos y dos segundos y Urbina fue tercera con 2:13.01. Venía de coronarse en la edición de Panamá 2011.

“Estoy muy feliz”, manifestó Brea al final de la cita. “En la carrera me sentí muy bien. Gracias a Dios trabajé muy bien con la colombiana (Blanca Moreno). El circuito me pareció muy seguro y cómodo. Esta es mi primera competencia en distancia olímpica y la pude ganar”, dijo quien logró ser monarca mundial en duatlón categoría juvenil, cuya distancia en sprint es la mitad de la llamada distancia olímpica.

Así, inscribe su nombre en los Juegos Mundiales de Cali, a realizarse en agosto de 2013 y a los cuales también están clasificados el bolichero larense Amleto Monacelli y la también bolichera Karen Marcano, quienes lo lograron en un campeonato panamericano efectuado en el mes de mayo en Miami, Estados Unidos.

México en masculino

El mexicano Ramos Herrera evitó que se produjese un doblete para Venezuela en el evento panamericano, al adjudicarse la victoria en la categoría élite masculina con tiempo de una hora, 51 minutos y 58 segundos y relegar al segundo puesto al venezolano Eduar Villata, quien cubrió la ruta en tiempo de una hora, 52 minutos y 54 segundos.

El tercer lugar fue para el argentino Jorge Calvo, quien paró los relojes en 1:55.09. Cuarto fue el venezolano Darwin Villalta con 1:55.16 y quinto fue el colombiano Oscar López con 1:55.27. El evento fue organizado por la Federación Venezolana de Triatlón con apoyo del Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Alcaldía del Municipio Iribarren en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi).

“Nos sentimos satisfechos por la organización del evento y con la selección, quedamos con los objetivos competitivos cumplidos”, expresó David Villarroel, director general del evento, al cual asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú y República Dominicana, amén de Venezuela. La categoría élite repartió 10 mil dólares en premios.

En su primera fecha, el evento contempló además competencias por categorías en ambas ramas desde los 10 hasta los 70 años de edad y entre los ganadores se contaron las guaras Karina y Karelis Clemant, principales talentos locales en categorías base.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Procesión de la Divina Pastora en su visita 167

FOTOS | La Divina Pastora reúne a los barquisimetanos en su visita 167 #14Ene

Barquisimeto se vistió de gala para recibir a su patrona, la Divina Pastora. Miles de devotos, desde niños hasta adultos mayores, se unieron en una emotiva procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.
- Publicidad -
- Publicidad -