El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, y el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, terminaron una semana de lujo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano en sus respectivas funciones.
El ‘Rey Félix’ (11-5) logró el vigesimocuarto juego perfecto en más de un siglo de béisbol en las Mayores, al blanquear a los Rays de Tampa Bay con nueve ceros colgados, sin hits, ni carreras, ni boletos, para retirar en orden a los 27 jugadores que enfrentó, 12 de ellos por la vía del ponche.
Pujols por su parte terminó una semana de ensueño al sonar el madero con promedio de .320, producto de ocho imparables en 25 turnos, con cuatro jonrones y nueve impulsadas.
El venezolano Miguel Cabrera (Tigres), los quisqueyanos José Reyes (Marlins) y Alfonso Soriano (Cachorros), el de ascendencia boricua Giancarlos Stanton (Marlins) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Medias Rojas) también destacaron ofensivamente.
Cabrera fue el líder en promedio con .476 (10 en 21) con dos jonrones y seis impulsadas; Reyes .241 (7 en 29) un vuelacerca y seis empujadas; Soriano .263 (5 en 19) dos vuelabardas y seis remolcadas; Stanton .307 (8 en 26) dos bambinazos y seis fletadas y González .260 (6 en 23) dos batazos de cuatro esquinas y cinco hombres enviados para la goma.
El llanero Cabrera también está luchando por la ‘triple corona’ del bateo (promedio, jonrones e impulsadas) enla Liga Americana, con promedio de .331 (sublíder), 31 vuelacercas (4to) y 104 empujadas (líder).
En el campo del pitcheo, el cubano Gío González (16-6) fue el único lanzador con dos victorias en las semana, al derrotar a Gigantes y Mets, con 12 y un tercio de entradas, con tres carreras y 13 hits permitidos, cuatro boletos otorgados y siete ponches propinados.
Foto: Archivo