El cineasta Tony Scott, director de películas de Hollywood de gran éxito, como «Top Gun», «Days of Thunder» y «Beverly Hills Cop II» falleció el domingo, al saltar de un puente del condado de Los Angeles.
La muerte de Scott, de 68 años, era investigada como suicidio, dijo el forense del condado de Los Angeles, el teniente Joe Bale.
Varias personas llamaron al número de emergencia911 alas 12:35, después del mediodía para informar que alguien había saltado del puente Vincent Thomas entre San Pedro yla Isla Terminalde Los Angeles, dijo el teniente Tim Nordquist de la policía angelina.
Un equipo de buzos dela Policía Porturariade Los Angeles recogió el cadáver de las turbias aguas varias horas después, agregó Nordquist. Los restos de Scott fueron llevados a la oficina del forense en Wilmington.
La teniente Jennifer Osburn, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos dijo al diario Daily Breeze que se halló una nota de suicidio en el automóvil de Scott, un Toyota Prius de color negro, que estaba estacionado en uno de los carriles del puente con dirección este. El carril ha sido cerrado mientras se realiza la investigación.
Scott, nacido en Gran Bretaña, era hermano del productor Ridley Scott.
Los dos hermanos eran propietarios de la empresa Scott Free Productions y trabajaban juntos en una película titulada «Killing Lincoln», en base a la popular novela de Bill O’Reilly. El filme «Prometheus» de Ridley Scott fue todo un éxito durante este verano.
«Top Gun», que tuvo a Tom Cruise en el rol protagónico, fue una de las películas de mayores ingresos en 1986. Ambos trabajaron junto nuevamente cuatro años después en el éxito «Days of Thunder».
Scott trabajaba con frecuencia con Denzel Washington, y su más reciente filme fue sobre un tren a la deriva, «Unstoppable». Scott y Washington colaboraron en otros cuatro filmes: «Man on Fire», Deja Vu» y «The Taking of Pelham 123».
Foto: AP