El Deportivo Lara sumó sus tres primeros puntos en el naciente Torneo Apertura 2012 del fútbol profesional venezolano, al derrotar a Zamora Fútbol Club 0-3 en el estadio La Carolina de Barinas
Tantos de Edgar Pérez Greco, José Torrealba y Rafael Castellin bastaron para que la tropa crepuscular lograse sus tres primeros puntos del torneo.
Las ausencias del zaguero José Manuel Rey, el volante Miguel Mea Vitali y el delantero Zamir Valoyes no pesaron en el compromiso frente al cuadro zamorano.
Tras el mal arranque de temporada, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, el Club Deportivo Lara supo pasar la página y dejar atrás los malos ratos para alcanzar el primer resultado positivo de la temporada.
Cuando parecía que el mundo se les venía encima, por los resultados y por las bajas sufridas, llegaron a Barinas y resolvieron el partido con una buena actuación de los atacantes.
“El Flaco” Pérez Greco, referente ofensivo del cuadro dirigido por Eduardo Saragó -quien observó el compromiso desde las gradas por la suspensión- fue el encargado de abrir la cuenta para los rojinegros con un zapatazo desde el borde del área grande que se metió en el ángulo, inalcanzable para el cancerbero de Zamora en el minuto 31.
El portero Alan Liebeskind fue figura en el final de la primera mitad y durante gran parte del segundo tiempo.
El guardameta respondió con grandes atajadas frente las constantes llegadas del cuadro local, quienes en el inicio del segundo tiempo controlaron el esférico y buscaron el empate.
La destacada actuación de Liebeskind le permitió al cuadro larense mantenerse al frente en la pizarra y le dio la oportunidad de aumentar la diferencia.
En la fracción 79, José Torrealba marcó el segundo tanto del elenco visitante. Tras el cobro de una jugada a balón parado y una serie de rebotes, el ariete castigó de derecha para marcar el 2-0.
La tropa de Noel ‘Chita’ Sanvicente no renunció al ataque, pero la zaga de Lara se las ingenió para neutralizar las constantes trepadas.
La cuenta la cerró “El Huracán” Castellin, quien había ingresado en la fracción 74. Con poco más de 10 minutos en el rectángulo de juego, el atacante recibió un pase de Juan Colina y la prendió de primera sin dejar botar el balón con un zurdazo impresionante que dejó sin chance al portero Terán.
Por su parte, Saragó tendrá que llevar los próximos cinco compromisos fuera del terreno de juego.
Lara trepó al octavo lugar, mientras Zamora perdió por segundo partido al hilo e intentará sumar sus primeros puntos del torneo en la próxima jornada.
Foto: Cortesía CD Lara