Este lunes en horas de la noche, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez realizó en cadena de radio y televisión un acto con los trabajadores de Sidetur y de PDVSA desde el Complejo Hidroeléctrico Caruachi en el estado Bolívar.
Tenemos que seguir solucionando problemas, y lo más importante es que hemos recuperado las empresas de Guayana, expresó al inicio del acto.
Anunció la firma de un convenio entre PDVSA y la CVA denominado Orinoco.
El proyecto pretende unificar la Faja Petrolífera del Orinoco con la Faja Industrial Minera de Guayana, en aras de crear lo que llamó «el gran eje de desarrollo Orinoco».
Anunció que 40 mil trabajadores que estaban tercerizados en PDVSA fueron incorporados a la nómina.
Se dirigió a los trabajadores de Sidor, al solicitarles que abandonen las protestas. «No me vuelvan a trancar las avenidas. Eso no vale», expresó y condenó las manifestaciones de los tercerizados, cuando lo primero que hizo su Gobierno «fue oír las críticas y nacionalizar a Sidor».
«Hay mafias que se meten entre los trabajadores y compran incluso a gerentes. Hay que denunciarlo, pero con pruebas, no trancando las avenidas.Los trabajadores tienen derecho a protestar de mil maneras, pero no dañando la producción de la empresa», insistió Chávez.