El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, aseguró este lunes que el Gobierno nacional “es indolente con los venezolanos que mueren en las cárceles”, en referencia a la situación que se presentó el pasado fin de semana en Yare I.
“Lo ocurrido en Yare I es solamente un reflejo de la ineficacia e indolencia de un Gobierno que se jacta de ser humanista, y que no se ocupa de buscar una solución a la situación y condiciones en las que viven los privados de libertad en los 33 centros penitenciarios del país. Desde que el Gobierno central creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, más de 500 personas han muertos en las cárceles venezolanas. Este Gobierno no pudo y no podrá ponerle fin a la crisis penitenciaria, porque sencillamente están más preocupados en mantenerse en el poder, que en resolver la situación de violencia carcelaria en nuestro país”, expresó.
En ese sentido, Briquet aseveró que ante el tema de la violencia que se vive en las cárceles venezolanas, el Gobierno “no tiene credibilidad”, pues al haber pasado tanto tiempo en el Poder, “el Presdiente saliente ya no tiene nada que mostrar”.
“Crearon un Ministerio para hacerle creer a los venezolanos que se están ocupando del problema, cuando es el mismo Gobierno el que promueve la violencia con un discurso de confrontación y odio. No es posible que este Gobierno, que solo pone su mirada al pasado, insista en que el problema de la violencia es culpa del capitalismo, de la burguesía y de los medios de comunicación. Pero ante tanta mentira, el 7 de octubre la respuesta del pueblo venezolano será contundente, y la opción del progreso será vencedora ante la opción de la mentira que representa el candidato del afiche”, añadió.