El volante camerunés Alex Song frimó el lunes un contrato de cinco años con el Barcelona, poniendo así fin a un ciclo con Arsenal de Inglaterra.
«Estoy muy feliz de estar aquí. Todos saben que es el mejor equipo del mundo», declaró Song. «Siempre quise jugar para el Barsa, con Cesc Fábregas, (Lionel) Messi y (Andrés) Iniesta. Este es un gran día para mí».
Song ocupará la plaza de Seydou Keita, quien jugaba poco pero desempeñaba un papel importante, dándole al equipo una mayor presencia física en el medio.
«Quiero pelear un lugar en el equipo», manifestó el africano.
Barcelona pagó 19 millones de euros (23,4 millones de dólares) a Arsenal, que también acaba de vender a Robin van Persie al Manchester United en 24 millones de libras (38 millones de dólares).
El técnico de Barcelona Tito Vilanova dijo que le impresiona la versatilidad de Song.
«(Song) Puede aportar muchas cosas. Es muy bueno, recupera el balón y sabe qué hacer con él», manifestó Vilanova, quien dispone ahora de Sergio Busquets y Song como volantes de marca que apoyan a Iniesta y Xavi Hernández.
«Busquets no puede jugar todos los partidos, por lo que Song es una buena incorporación», agregó. «También puede jugar en el medio de la defensa. Con él tenemos más alternativas porque puede jugar tres posiciones».
La de Song es la segunda incorporación que hace Barcelona esta temporada. La primera fue la del defensor Jordi Alba, procedente del Valencia.
Barcelona goleó 5-1 aReal Sociedad el domingo en la primera fecha de la liga española.
El jueves recibirá al Real Madrid en el primero de dos partidos porla Supercopa.
Foto: AP