Con marcada alegría y mucha expectativa 86 niños, entre ellos 25 hijos de trabajadores del Diario EL IMPULSO, compartieron la mágica experiencia de compartir dos semanas de juegos ecológicos, obras de teatro y una noche de pernocta entre la flora y la fauna del Parque Zoológico Bararida.
Este viernes, concluyó el Plan Vacacional Yo Amo la Biodiversidad, organizado por el Parque Bararida y EL IMPULSO, con cuatro obras de teatro y un campamento.
En tal sentido, Denny Durán, coordinadora de Guardaparques Universitarios, grupo guía del plan en referencia, comentó que el último día se llevaron a cabo actos culturales escenificados y dirigidos por los mismos participantes del encuentro vacacional.
Los niños realizaron, luego de la presentación de los actos culturales, un recorrido nocturno para observar la fauna que hace vida en horas de la noche.
También efectuaron un rally nocturno por los espacios del zoológico, cada uno con linternas.
De índole ambiental
Entretanto, la coordinadora recalcó que los actos teatrales fueron escenificados dentro del contexto ambiental y de conservación.
-Las obras, las dramatizaciones e incluso los videos que se presentaron, se inclinaron a la parte ambiental, por ello nos llamamos Yo Amo la Biodiversidad, subrayó.
Por su parte, Francia Guerrero, directora del plan vacacional, refirió que es la segunda pernocta dentro del parque, “por ello lo mágico, dado es sólo para los niños del plan, quienes tuvieron una gran fiesta nocturna, aparte de luego dormir en sus carpas”.
Dijo que el plan persigue reforzamiento de valores, respeto al medioambiente y la convivencia en armonía con todas las especies.
Los grupos: Nutrias, Tigres, Los Bararida, Semiáridos, Osos, Pumas y Delfines, experimentaron dos semanas de mágica recreación.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua