El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió en “el total fracaso de las políticas económicas” del Gobierno de Hugo Chávez.
“El Presidente mantiene una guerra permanente contra la iniciativa privada y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos”.
Reiteró que el modelo económico que está aplicando el Presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito
Recordó Borges que en días recientes “el Presidente tuvo la caradura de afirmar que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce aquí. Definitivamente tanto tiempo en Miraflores lo ha llevado a que esté totalmente desconectado de la realidad del país, y sus prioridades ya no son para nada las prioridades de los venezolanos”.
Calificó como insólito “escuchar esto cuando hace un par de semanas vimos al Ministro de Alimentación afirmando que no le preocupaba que estuviéramos importando lo que comemos. El Presidente está tan desconectado que ni siquiera se entera de lo que dicen sus Ministros”.
Destacó Borges que al parecer el Presidente tampoco revisa la información que generan sus propios Ministerios.
“De acuerdo a la Memoria y Cuenta presentada por el Ministerio de Alimentación a comienzos de este año, a través de la Corporación CASA se compraron 4 millones de toneladas de alimentos en el 2011, 9% más que en el 2010, de las cuales 3,5 millones de toneladas fueron importadas. Estamos hablando que el 87% de los alimentos comprados por el Gobierno fueron importados.
Explicó Julio Borges que esta situación se ve claramente en las cifras oficiales de inflación, “incluso con ellas es evidente que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Al calcular la inflación para estos largos casi 14 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 23. Hoy los alimentos son 23 veces más caros que cuando comenzó el Presidente”.
Aseveró el parlamentario que “al tomar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas INE para el mes de julio de la Canasta Alimentaria Normativa, tenemos que en apenas siete meses algunos
Foto: Prensa PJ