Operan a 50 niños de sectores populares

-

- Publicidad -

De los nueve municipios del estado Lara, acudieron niños (as) al ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta o Ambulatorio del Oeste, donde fueron intervenidos de las amígdalas y adenoides. La Fundación Dejando Huellas, de la Gobernación de Lara, corrió con todos los gastos.
Ana Calcopietro, coordinadora del operativo, declaró que atendierona 25 niños, entre las diferentes localidades foráneas, luego de realizarles un estudios socio-económico que diera fe de la condición humilde de la cual provienen. Antes de las 8.00 de la mañana, dieron inicio con la jornada especial.
Mientras tanto, en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, otros 25 niños fueron intervenidos de hernias y fimosis, para un total de 50 infantes beneficiados. Al frente de la institución, de los programas de atención, está Marielba Díaz de Falcón.
Desde abril de este año, la fundación regional del niño, Dejando Huellas, auspicia operativos de salud con atención a los pequeños de escasos recursos económicos, con diagnósticos difíciles de costear en centros de salud del sector privado, a eso se debe la gran receptividad del programa.
Para contar con la ayuda de la Fundación, los padres y/o representantes, deben consignar fotocopia de la partida de nacimiento del niño (a), de la cédula de identidad del adulto que lo representa, un informe médico y una carta dirigida a la primera dama de la región.
La sede está ubicada en la avenida Venezuela, entre calles 30 y 31, en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto. Desde que abrió sus puertas la fundación, los casos de salud han sido los más frecuentes.
Hace unas semanas, la Gerencia General mencionó una inversión superior a los 400 mil bolívares, entre donaciones de equipos quirúrgicos, ortopédicos, prótesis auditivas, tratamientos médicos, entre otros beneficios.
En la sede de la fundación, también funcionan consultorios de atención médica especializada para un mejor servicio.

Plan vacacional
Para este mes de agosto, la Fundación Dejando Huella, realiza el programa o plan vacacional para los pequeños. Días de diversión disfrutan los chicos consentidos de papá y mamá, con residencia en sectores populares de Barquisimeto y zonas apartadas de la región.
Mientras que previo al inicio del año escolar, otorgan becas de estudios o ayuda escolar, tal como lo hacían en la fundación regional Niño Simón, a fin de socorrer a los hogares más necesitados y que tienen a niños inscritos en instituciones educativas.

- Publicidad -

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial ¿Cómo manejar las objeciones en ventas?

Se entiende por objeción puntos de vista contradictorios que se pueden presentar en una negociación con los clientes, aclarar la objeción es muy importante, ya que con mucha frecuencia lo que se dice no es lo que se quiere decir.
- Publicidad -
- Publicidad -