El Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa, este domingo, por la primera fecha de la Premier League en la que también debutó con buen pie el Chelsea, vencedor 2-0 sobre Wigan.
El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).
Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southhampton, pero al igual que en la apasionante definición de la pasada Premier League, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.
En el otro partido dominical, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció al Wigan por 2-0 en el DW Stadium con dianas del defensa serbio Branislav Ivanovic (2) y el volante inglés Frank Lampard (7) de penal.
El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City ante Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que el Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y el Arsenal no pasó del empate 0-0 ante el Sunderland.
La fecha apertura de la Premier culmina el lunes cuando el Everton reciba al Manchester United, otro de los aspirantes al título.
Foto: AP