Entre gallos y medianoche, la Mesa de la Unidad Democrática desconoció a los partidos minoritarios que no tenían representantes en su seno y, de hecho, eliminó las posibilidades que pudieran tener los liderazgos locales en las elecciones para escoger a los nuevos integrantes del Consejo Legislativo del estado Lara.
Denuncia en tal sentido hizo el politólogo Jothani Medina, quienrenunció a la organización Unidos para Venezuela, en la cual militaba desde hacía ocho meses, porque la dirección nacional aceptó lo que él considera un “arrase a cuchillo” a las minorías políticas.
Dijo que Unidos para Venezuela en combinación con Solidaridad Independiente logró 2.832 votos, y no fue tomado en cuenta, mientras que otros dos con menos votación -uno con 2.583 y el segundo con 2.364- sí fueron incluidos y lo más absurdo es que incorporan a la maqueta a una persona que procede de una entidad distinta.
No fueron consultadas las bases de los partidos políticos, ni mucho menos a la sociedad organizada, sino que los candidatos fueron impuestos, claro está, de acuerdo con los cogollos, se quejó. Ni siquiera analizaron los casos de los dirigentes sociales, gremiales, sindicales y otros que mantienen estrecho contacto con las comunidades.
Medina se siente no sólo un perseguido del gobierno, sino también de los factores políticos opositores.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, que controla la Universidad Pedagógica, me mandó a botar del Pedagógico y, en efecto, me despidieron, refirió. Pero, la mayoría de los partidos de la MUD me escogieron como coordinador de asuntos sociales en abril del 2011 y luego fui sacado del cargo.
Soy un demócrata convencido, afirmó. A pesar de que no tomaron en cuenta al partido en que militaba acompañé a la MUD a la inscripción de sus candidatos. Y ahora hago pública mi renuncia partidista pero, no voy a dejar de apoyar y trabajar por la candidatura presidencial de Capriles.
Foto: Archivo