Nelson Castillo Pérez, de 29 años de edad, perdió la vida a la 1:40 de la madrugada y otras seis personas resultaron heridas en un accidente vehicular ocurrido en la Circunvalación Norte, a la altura del sector La Tomatera de El Ujano, al noreste de Barquisimeto.
Castillo Pérez se movilizaba por la vía supuestamente a alta velocidad en su Mustang GT, 2007, cuando de pronto cayó en un desperfecto vial, quedó fuera de control y le llegó a un Nissan Sentra marrón que se movilizaba delante. Tras el impacto el Mustang dio varios giros y quedó volcado a un lado de la vía. El vehículo quedó completamente destrozado y Nelson murió en el sitio.
El Nissan era conducido por Johan Enrique Peralta, de 28 años, quien padeció diversos traumatismos. Lo acompañaban Herminia Rosa García Simanca, de 62, quien sufrió traumatismo generales; Mireya Josefina Cortillo García, de 56, con traumatismos generalizados también y dos niños de cuatro y tres años. El segundo sufrió fractura de cráneo. Todos fueron llevados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se recuperan.
Decenas de familiares de Castillo Pérez llegaron la mañana de ayer a la morgue para retirar el cuerpo. Se escuchaban lamentos y quejidos. Se abrazaban unos a otros lamentando la inesperada pérdida. “Ay mi único hijo, me quiero morir, no quiero vivir más, no quiero la vida, no quiero vivir. Es la segunda vez que me pasa, no quiero vivir más. Yo le pedía a Nixon que está en el cielo, que me lo cuidara”, gritaba Inés Pérez, madre del joven fallecido, mientras se abrazaba a un pariente.
Nelson Castillo, padre del joven, estaba con la mirada perdida. Sus ojos se mostraban hinchados de llorar. Entre la tristeza comentó que su hijo había llegado a la casa en la avenida Rotaria a las 6:00pm. “El pasó el día trabajando en el Terminal de Pasajeros, donde tenía dos microbuses en la Línea 12 de Octubre. Luego salió a una reunión con unos amigos y en la madrugada, cuando regresaba a su hogar, sufrió el accidente en el que murió”.
“Dicen que cayó en un desnivel de la vía, perdió el control y el carro volcó. Estaba de regreso a la casa luego de compartir con unos amigos”, comentó el padre.
Segunda vez
Es la segunda vez que el matrimonio Castillo Pérez pierde un hijo en un accidente de tránsito, porque en el 2008, Nixon Castillo Pérez, quien para entonces tenía 23, perdió la vida en una colisión en la avenida Lara, frente a Farmatodo al este de la capital larense.
“Nixon, el otro muchacho, murió un 27 agosto y era abogado. Se nos murieron los dos varones, ahora sólo queda la hembra. Es una tragedia para nosotros”, dijo un familiar que estaba entre el tumulto de la gente.
Fotos: Simón Alberto Orellana