Guaros negocia por Martínez

-

- Publicidad -

Las gerencias deportivas de Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas reconocieron contactos para discutir un posible traspaso de los derechos de reserva del ala pívot y centro dominicano Jack Michael Martínez, quien ha sido refuerzo importado de los saurios de manera ininterrumpida desde la temporada 2008.
“Sí, estamos negociando”, dijo Rostyn González a EL IMPULSO vía telefónica, mientras que Tomás Morris, gerente deportivo de los Guaros y quien se encuentra en territorio quisqueyano, admitió el interés, pero aclaró que “es falso que hayamos llegado a un acuerdo con él por estar aquí. Mientras sea ficha de Cocodrilos de Caracas, no podemos disponer de él”. La gerencia capitalina aún tendría que establecer qué quiere a cambio de ceder los derechos del jugador.
“Primero hay otras cosas que tenemos que definir, como el entrenador del equipo. Acá estamos en reuniones de trabajo con Derrek Baker, con Heissler Guillent y con Edgar Lugo y trabajamos en la pretemporada, que podría incluir una parte a hacerse aquí en el mes de enero para llegar directo desde aquí a los partidos de inicio de temporada”, dijo Morris desde Santo Domingo.
Cocodrilos incluso tiene la opción de inscribir al jugador en reserva para retener sus derechos por un año más e incluso negociar a un precio más alto su cesión. Otros quintetos como Bucaneros de La Guaira y Trotamundos de Carabobo también tenían interés en el dominicano.
Un agente dominicano que pidió no ser identificado, expresó que Martínez también es buscado en Puerto Rico. El precedente de cesión de importados existe, ya que Guaros de Lara dejó los derechos de Torraye Braggs a Gaiteros del Zulia esta misma campaña.
De hecho, un escenario más viable para conocer la oficialidad de una transacción sería el de la asamblea de propietarios y directivos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a realizarse a finales del mes de septiembre en Aruba, aunque antes, podría producirse una rueda de prensa en Barquisimeto.
El presidente y propietario del equipo, Jorge Hernández, se encuentra en Europa, lo mismo que el gerente general, Abraham Hernández.
En días pasados, Hernández dijo en una aparición pública en un evento de béisbol menor relacionado con la Fundación Luis Sojo, que ya había definido al centro importado y al entrenador estadounidense a contratar, pero Morris explicó como están las cosas, especialmente en el caso del técnico.

Arrieta y Davis interesaban
Los Guaros estuvieron a la espera del resultado de una reunión entre la gerencia de Marinos de Anzoátegui y Jorge Arrieta y, en el caso de que no se hubiese producido su renovación, se había convertido en la primera opción, ya que aunque en 2011 no tuvo suerte por falta de herramientas adecuadas para trabajar con los Guaros, un año después logró su tercer título en la LPB con los navales.
El primer técnico estadounidense que interesaba al equipo era el exseleccionador de Venezuela, Mike Davis, quien ha tenido una fructífera carrera en la NCAA de Estados Unidos con Indiana y Alabama Birmingham. Estuvo a un paso de ser contratado, pero apareció otra universidad de división 1, Texas Southern y lo contrató para prolongar su carrera en ese nivel, hace apenas un par de semanas. Otros cuatro entrenadores de EEUU están en agenda y uno de ellos será anunciado en los próximos días.

- Publicidad -

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -