En el transcurso de esta semana, miembros de la mesa técnica y asociación de padres del centro educativo Coto Paúl emprenderán viaje a la capital del país a fin de concertar un pliego petitorio ante el Ministerio de Educación.
Así lo dio a conocer María Lourdes Mora, representante de la asociación de padres.
“Hoy (ayer) estamos reunidos para debatir algunos puntos con relación a la situación de la institución. Nosotros seguimos firmes respecto al modelo de formación que reciben nuestros hijos. Contamos con el respaldo de los consejos comunales y de todos los padres de los alumnos. Estamos poniéndonos de acuerdo para viajar a Caracas y buscar una solución a este problema”, agregó.
La Zona Educativa, prosiguió, nos dijo que no tenía competencias para la resolución del caso.
-Entonces nos preguntamos: ¿si no la tienen ellos, entonces quién? No vamos a esperar más y buscaremos apoyo ante el Ministerio de Educación.
Proceso de inscripción
En tanto, Albano González, exdirector de la institución, aseguró que por ahora el mantenimiento de las instalaciones fue asumido por quienes “verdaderamente quieren a este liceo”.
– Son los mismos padres quienes están buscando la manera de mantener todo en orden.
Me quitaron el cargo sólo por un pase de factura y ahora los más perjudicados son los estudiantes. La directora de la Zona Educativa quiere generar enfrentamientos y puso a una persona aquí de manera arbitraria.
Nosotros contamos con el apoyo hasta de los bedeles. Vamos a dar la lucha que se respete el sentir de todos los que hacen vida en esta institución.
Explicó que sigue el proceso de inscripción y por ahora las clases darán inicio después de la primera quincena de septiembre.
“Para ese entonces deseamos que todo esté solucionado.
El prestigio ganado lo vamos a cuidar hasta lo último”, señaló.
Foto: Edickson Durán