Usuarios exigen rehabilitar el puente de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Sigue pendiendo de un hilo la estructura del puente de Santa Rosa, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, por el cual, diariamente, pasa el tráfico de carga pesada y liviana, y por un lado le corren las turbulentas aguas del Río Turbio.
Pese a las advertencias de una desgracia ante un inminente desplome, aún no se observan equipos de ingenieros del gobierno nacional realizando las pertinentes labores de diagnóstico del problema para acometer las respectivas reparaciones.
Intactas se encuentran las fallas que hacen tambalear este puente.
Millares de conductores que lo cruzan, principalmente quienes vienen de los Llanos venezolanos, de Palavecino o de la capital larense sienten temor de que se caiga, justamente cuando se desplazan sobre el mismo, y por ello solicitan al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre que haga las pertinentes diligencias para arreglarlo, antes que sea demasiado tarde.
Las bases y las barandas de protección presentan un marcado deterioro.
La capa de rodamiento está fracturada y las separaciones del poco asfalto que le queda golpean la estructura del puente y acelera su destrucción.
Choferes de busetas y rapiditos que trasladan pasajeros de Cabudare hasta Barquisimeto y viceversa, así como conductores de expresos provenientes de los Llanos y de Centroccidente también exteriorizan su preocupación.
Manifiestan que atravesar el puente en esas condiciones constituye un verdadero peligro para los pasajeros y tripulantes, porque de verse involucrados en su colapso la tragedia sería de magnitudes incalculables.
Aprovecharon la ocasión para solicitarle al gobierno Nacional la construcción de la Circunvalación Sur, es decir, una vía expresa que conecte la autopista Nacional Los Llanos, a la altura del Fuerte Terepaima, en Palavecino, con la Circunvalación Norte, a nivel del distribuidor de Veragacha.
Indicaron que así se descongestionaría la intercomunal Barquisimeto-Cabudare del tránsito de camiones de carga pesada, y de esta manera se aliviaría el puente de Santa Rosa.
Por lo pronto, esperan una pronta respuesta para evitar males mayores.
Fotos:  Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -