Los funcionarios de la Policía de Lara que se encuentran destacados en Bobare para encargarse de la seguridad en la población y en toda la parroquia Águedo Felipe Alvarado serían retirados por falta de un local adecuado donde pueda funcionar el puesto.
Rumores en ese sentido han venido circulando durante los últimos días, de acuerdo a Luis Alfredo Gil, luchador por la comunidad.
Según ha podido escuchar, el cuerpo policial no cuenta con un inmueble desde donde pueda operar con normalidad, pese a que en el ocupado por la jefatura parroquial existe espacio suficiente donde podría ser albergado.
Gil explicó que, según lo que ha podido escuchar, de no resolverse el problema de una sede donde operar, los funcionarios destacados en Bobare serían trasladados a la estación policial ubicada en Pavia, desde donde tendrían que trasladarse a la parroquia cuando se presente una emergencia, algo ineficaz desde todo punto de vista. En reiteradas ocasiones representantes de diferentes comunidades han planteado la necesidad de que la gobernación construya una verdadera sede para la policía en Bobare, con el correspondiente equipamiento, sobre todo de unidades patrulleras, para que se pueda brindar seguridad a toda la parroquia Águedo Felipe Alvarado, no sólo en el área urbana sino también en la rural donde los trabajadores del campo son víctimas frecuentes de delincuentes llegados de la ciudad.
Pero también en la capital parroquial se ha venido incrementando últimamente la acción delictiva pues el pasado mes de julio fueron robadas cerca de veinte motocicletas amenazando de muerte, con armas de fuego, a sus propietarios.
Esos robos no sólo ocurren en la noche sino a plena luz del día, presumiéndose se trate de integrantes de una banda que opera desde algunas barriadas al oeste de Barquisimeto.
Pero también han ocurrido atracos a dueños de camiones para despojarles de mercancías o productos del campo cuando se dirigen desde las fincas a la capital estadal.
Para Gil, es preocupante la situación que se está presentando con el cuerpo policial que requiere de una sede donde operar por lo que considera necesario se actúe de inmediato, pensando en la seguridad que merecen los habitantes de la población.
Foto: Luis Salazar