Alrededor de 120 internos del Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como cárcel de Santa Ana en el Táchira, mantendrían secuestrados a 14 familiares de reos y a dos custodios del MIJ.
Fuentes extraoficiales señalaron que los custodios secuestrados fueron identificados como Nerza Flores y Xavier Pastran quienes no han tenido contacto con sus allegados en las últimas 48 horas. En pocas ocasiones, los presos han obligado a los custodios a subir hasta la azotea de la cárcel para que los funcionarios externos los vean.
De acuerdo a versión extraoficial, los internos estarían exigiendo el traslado a sus ciudades de origen, ya que por la distancia sus familiares no pueden visitarlos.
Asimismo, se reportó que los reclusos se encuentran recluidos en el anexo nuevo desde 4 meses, pese a que el mismo supuestamente no cuenta con espacios adecuados para vivir.
Se espera un pronunciamiento de la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, mientras a las afueras del penal se reporta normalidad.
Foto: Archivo