Con el objetivo de modernizar la trama vial del municipio y cumpliendo con el Plan Rector de Vialidad, diseñado hace más de 30 años, la Alcaldía de Palavecino, ejecuta la ampliación de la Avenida Egmidio Ramos, para llevarla de dos a cuatro canales.
En ese sentido, la ingeniera Norma Viloria, directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Urbano, declaró en conferencia de prensa, que el monto general de la obra son ocho millones de bolívares.
Destacó que la primera fase está casi concluida, donde se inyectaron tres millones 987 mil bolívares.
Detalló que en la construcción hubo un movimiento de tierra de unos 1.866 metros cuadrados, se colocaron, hasta el momento, 1.861 metros de granzón para la base y aplicaron 240 metros lineales de asfalto en los cuatro canales.
Obras complementarias
Asimismo, la funcionaria precisó que en la primera fase, se construyeron 240 metros lineales de aceras y de isla central.
Como obra de vital importancia, Viloria indicó que la avenida estaba estrangulada por un cajón de paso de dos canales, “por lo tanto fue necesario construir uno nuevo, de 60 metros cuadrados de concreto y 4.500 kilogramos de acero”.
También se canalizó un canal en tierra para drenajes, casi desaparecido por el nulo mantenimiento, con 220 metros de concreto.
A lo largo de la primera etapa de la transitada arteria vial, se acometieron 180 metros lineales de tubería para agua de lluvias con disposición final en la Quebrada Tabure.
Igualmente se instalaron 11 postes de luz y se demarcarán 1.440 metros de vías, en la cual se pondrán 3.500 ojos de gato.
Desaparecerá unos 50 árboles
La ingeniera Viloria acotó que para la segunda etapa, ya se están ejecutando los respectivos retiros con la demolición de paredes y cercas perimetrales y el trasplante de algunas especies arbóreas.
-Como obra de mitigación algunos árboles serán trasplantados en los límites de la misma avenida, otros serán talados, acentuó.
Recalcó que todas las fachadas serán restituidas por la municipalidad, tal como lo establecen las leyes.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua