El coordinador del Comando Venezuela y miembro de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, solicitó ala Fiscalía Generaldela Repúblicaque inicie una investigación por corrupción contra el presidente dela República, Hugo Chávez, y su ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.
Denunció a las autoridades del Poder Ejecutivo por utilizar bienes que pertenecen al Estado para favorecer la propaganda electoral a favor del candidato oficialista, lo que se viene expresando en el desequilibrio informativo que impera en la programación de Venezolana de Televisión.
“Estamos consignando el monitoreo de la cobertura informativa de VTV respecto a los actos de campaña de cara a los comicios presidenciales, de lo que resultó que 86% de su cobertura ha sido usada para cubrir actos del candidato presidente, por lo cual existe un sesgo evidente a favor de esa candidatura en perjuicio de Henrique Capriles”, expresó Vecchio.
Recordó que esta situación, que también constituye una violación al Reglamento Electoral, ya fue denunciada oportunamente ante el Consejo Nacional Electoral, cuya máxima autoridad, Tibisay Lucena, no sólo expresó que lo estan investigando sino que reconoció que se estarían violando los artículos 52, 68 y 71 dela Ley Contrala Corrupción.
“El reconocimiento de la autoridad electoral de este hecho delictivo de desequilibrio informativo en un medio público, debe tener mucho más peso para el Ministerio Público, por lo cual es necesaria una investigación al respecto. Incluso el propio CNE ha declarado ante la opinión pública que ya iniciaron por su parte una investigación del caso”, advirtió el dirigente opositor.
“Cuando el presidente, el jefe del Poder Ejecutivo, asoma alguna posibilidad de investigación, inmediatamente la fiscal Luisa Ortega Díaz reacciona y ejecuta. Pues bien, en este caso se trata de la presidenta del CNE, así que debe prevalecer el mismo criterio para atender el señalamiento de la doctora Tibisay Lucena”, enfatizó.
De acuerdo con Vecchio, por el delito que estaría cometiendo el Ejecutivo nacionalla Ley Contrala Corrupciónestablece una pena de1 a10 años de prisión.
Foto: William Toledo