Desde hace dos meses, un grupo de vecinos cerró con pipotes de concreto la vía de servicio de la inconclusa Avenida El Placer.
Según denuncia de Noé Maduro, vecino de la Urbanización El Oasis II, esta situación es irregular, por cuanto violan las ordenanzas municipales e incluso artículos claramente delimitados en la Carta Magna.
-Los vecinos de la arteria 7 (calle de servicio de la avenida El Placer) trancaron el acceso con una barricada, alegando inseguridad y daño de la calle en cuestión, lo que nos afecta sobremanera, porque tenemos que acceder al urbanismo a través de un camino de tierra, muy deteriorado, que será la futura Avenida El Placer, refirió el vecino.
Aseguró que cuando llueve los habitantes de El Oasis quedan incomunicados por cuanto el acceso se convierte en una gran laguna de barro.
Manifestó que en vista de la irregularidad se dirigieron, en varias oportunidades, a la Oficina de la AMTT-Palavecino, en donde la respuesta fue una correspondencia explicando que el artículo 50 de la Constitución estipula el libre tránsito, por tanto la Alcaldía de Palavecino “no otorga permisos para la construcción de garitas de vigilancia… y además prohíbe la instalación o permanencia de dispositivos de seguridad en toda la delimitación geográfica de la jurisdicción”.
No obstante, comentó el vecino, cuando la Alcaldía vino a remover la barricada, la gente se lo impidió.
El alcalde Richard Coroba, en una inspección a los nuevos urbanismos que se desarrollan en la zona, conoció del caso y afirmó que para no generar confrontación el caso será atendido por el Ministerio Público.
“Trancamos por seguridad”
Por otra parte, Esther Pérez, representante de la Urbanización Nuevo Amanecer, amplió que la comunidad organizada ha girado correspondencia a un sinnúmero de organismos para exigir repuestas sobre la paralización de la construcción de 90 metros de la Avenida El Placer.
Dijo que la Alcaldía dio permisos de habitabilidad a dos urbanismos para un total de 150 casas que utilizarán la calle de servicio de Nuevo Amanecer.
-Se imagina a más de 150 vehículos utilizando esta callecita por otros 10 años. Le exigimos a la Alcaldía y a las promotoras privadas que ejecuten la obra de la avenida, porque es una grosería construir y construir utilizando los espacios que por derecho son de los vecinos, arguyó Pérez.
-Nos hemos visto afectados de manera directa por el paso constante de vehículos y maquinarias pesadas para la construcción de los dos nuevos urbanismos, anotó, agregando que hasta las casas se han deteriorado.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua