CD Lara: Desazón por la eliminación de la Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

La plantilla del Club Deportivo Lara no ocultó su desazón por haber sido eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana, a pesar de haber mostrado una mejor cara en el juego de vuelta frente al Deportes Tolima de Colombia, en cotejo que culminó con empate sin goles en el estadio Metropolitano de Lara y que determinó el pase de los neogranadinos, que en la ida se habían impuesto 3-1.
A pesar de contar con una docena de incidencias de pelota quieta, uno de los fuertes del equipo, no se logró concretar un tanto, en un choque en el cual se tuvo la pelota, se aguantaron los contragolpes del rival y además se cumplió con la premisa de mantener en cero el arco.
El necesario 2-0 no se produjo y por ello queda pensar en reacomodar el rumbo en el Torneo Apertura, iniciado con una caída en casa ante el Anzoátegui (2-1) y en la Copa Venezuela, que para muchos en la plantilla de Eduardo Saragó ha quedado como una asignatura pendiente.
“La premisa antes de entrar a la cancha era mantener en cero el arco”, dijo el guardameta Alan Liebeskind al departamento de prensa de su club. “El equipo en defensa se vio bien parado. Ellos casi no tuvieron oportunidades, tuvieron dos que creo que nos llegaron, pero pudimos solventar de la mejor manera. Un gol podría haber determinado el partido, porque ellos salieron a especular mucho con el resultado y así lo consiguieron”.
“Creo que hoy (el jueves) dejamos en claro que el Deportivo Lara le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo de Sudamérica. Creo que el Tolima hizo su juego, perder tiempo, refugiarse atrás. Creo que en el segundo tiempo fue un solo tiro al arco y Lara montado, así que hay que seguir trabajando con mucha convicción para que podamos sacar los juegos adelante”, indicó el zaguero argentino Marcelo Maidana.
El colombiano Zamir Valoyes se hizo eco de lo dicho al expresar que “fueron dos partidos en los que el equipo, más allá de que no se consiguieron los resultados, hizo un buen trabajo. En Colombia creamos ocho o nueve ocasiones de gol y no las metimos. Acá también creamos ocasiones de gol y lamentablemente no los convertimos y por eso estamos con esta tristeza tan grande”.
Jesús “La Pulga” Gómez, quien fue sustituido en la segunda mitad y no logró tener un buen día con el pase gol, se confesó “muy triste por perder la clasificación, por perder la oportunidad de pasar a la siguiente fase, más sabiendo que ese equipo no fue superior a nosotros. Sabemos que en los dos partidos se notó que no hay una gran diferencia. De hecho, no considero que la haya”.
A su juicio, “en el partido de ida generamos muchas ocasiones de gol y lamentablemente no concretamos y en la vuelta dominamos mucho más que ellos la pelota. A pesar de que no se generaron muchas ocasiones de gol, sí generamos más que ellos y lamentablemente no pudimos concretarlas. Creo que ahí está la diferencia”.
La misión pasa ahora por dejar este capítulo atrás y enfocarse en la no menos complicada visita que el equipo debe hacerle este fin de semana al Zamora FC.
Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guatemala: Nuestro Gobierno no reconoce el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro #10Ene

El gobierno del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó que no reconoce el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, tras el acto de juramentación realizado este viernes.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -