Los derechos laborales y sociales de los empleados públicos venezolanos serán revalorizados de ganar la presidencia el candidato opositor Henrique Capriles Radonski –HCR-, quien en su mensaje a los trabajadores estatales aseguró que se serán discutidas todas las contrataciones colectivas secuestradas por el actual gobierno.
Así lo reiteró este viernes el secretario ejecutivo dela Mesadela Unidad Democrática–MUD-, Ramón Guillermo Aveledo quien consideró que a lo largo de estos 14 años, las buenas condiciones de trabajo, los beneficios sociales y laborales, la eficiente gestión pública, han estado secuestradas por el actual gobierno. Los empleados públicos se han visto sometidos a las más degradantes prácticas de intimidación y sometimiento, nunca antes vistas en nuestra administración pública.
«Más de un millón y medio de personas trabajan para el sector público nacional, gran parte de esos trabajadores se encuentran en condición de tercerizados, sin convención colectiva, sin cobertura de salud, sin estabilidad, violando las normas que rigen la organización y funcionamiento de la administración pública, creándose con ello fuertes distorsiones en las condiciones de trabajo y en las remuneraciones. Además son objeto del chantaje político que los obliga a ponerse camisas rojas y marchar porque tienen miedo de perder su empleo, ya que no cuentan con la estabilidad de la función pública», denuncio el secretario ejecutivo dela MUD.
«La política del gobierno ha sido la no discusión de las Convenciones Colectivas de Trabajo en flagrante violación del artículo 96 dela Constitución Nacional.En consecuencia, los empleados públicos no han podido alcanzar mejoras sociales y laborales, y las que han obtenido han sido impuestas por el gobierno a través de decretos y anuncios, como los reiterados aumentos del salario mínimo que lo que hacen es solapar la remuneración básica de los profesionales y técnicos, creándoles un fuerte desestimulo», aseveró.
Pensionados y jubilados
Aveledo también se refirió a la grave situación que atraviesan los jubilados y pensionados de la administración pública a quienes no se les han homologado los sueldos desde hace más de 4 años, haciendo que los mismos prácticamente terminen percibiendo el salario mínimo, independientemente de cuál haya sido su última remuneración. Quienes además no cuentan con beneficios justos que les permitan pasar en las mejores condiciones sus últimos años de vida.
El secretario ejecutivo quela Unidadreiteró que para el gobierno que encabezará HCR los empleados públicos serán pilar fundamental en la construcción dela Venezuelade futuro y progreso que todos queremos.
Subrayó que se respetarán las filiaciones políticas e ideológicas de todos los venezolanos, y especialmente de los empleados públicos, garantizando el derecho de todos a expresar libremente sus opiniones y preferencias, y la posibilidad de desarrollar en el ámbito público una carrera de servicios para todos los venezolanos, concluyó.
Foto: Archivo