Durante la sesión del Concejo sostenida este jueves en la Cámara Municipal de Barquisimeto, Marbella Uranga, concejal opositora de la zona norte, declaró, en relación a la ausencia de los recursos aprobados hasta la fecha para la finalización y el mejoramiento de obras de infraestructura, que la alcaldesa Amalia Sáez ya lleva 4 años de gestión, mientras los habitantes de la zona norte de la ciudad siguen observando con preocupación que la alcaldía no ha solicitado ni un bolívar para comprar granzón y asfalto para el mencionado sector.
“Fueron muchos los votos con los que le ayudamos a llegar a su actual cargo. El mismo día en que el gobernador del estado, Henri Falcón, inició los trabajos en la vía hacia Duaca, se hizo presente el director de Emica con máquinas para levantar la capa asfáltica, dejando tras de sí un desastre. Por esta y otras razones, exijo que se nos dé una explicación sobre el destino de los recursos aprobados”, señaló Uranga.
Según la edil, no es posible ocultar la verdad acerca del mal estado en el cual se encuentran todas las parroquias de la zona norte, ya que varios de los concejales viven en los sectores y conocen sus realidades, por lo cual le extraña que pretendan tapar con un dedo el hecho de que se aprobaran tantos recursos y aún no se vea su inversión en las obras correspondientes.
Por su parte, la primera vicepresidenta del Concejo y concejal por Iribarren Digna Suárez, denunció al jefe civil de la parroquia El Cují, junto a un grupo de promotores sociales, quienes, según la funcionaria, se dieron a la tarea de trancar las vías a partir de las 5:00 de la mañana de este jueves, impidiendo el paso de las residentes que iban a sus trabajos, así como el del transporte de alimentos y de personas que requerían tratamientos médicos.
“Alegan que lo hicieron porque los recursos para finalizar varias obras no han llegado a la gobernación del estado”, afirmó.
De hecho, durante la mañana de ayer, en la sesión del Concejo, se debatió la participación de funcionarios de la gobernación en la obstrucción de vías hacia la zona norte de la ciudad, ante lo cual la vicepresidenta añadió que están plenamente identificados, ya que viven en la misma zona.
No llegan los recursos
La concejal opositora, Marbella Uranga, exige que se explique a dónde fueron a parar todos los recursos que han sido aprobados para la zona norte de Barquisimeto, y que aún no se traducen en obras, debido a que simplemente no llegan a su destino.
“Que la alcaldesa se dedique a sus funciones, que los concejales estamos aquí para hacerle seguimiento. A la parroquia Concepción se le han aprobado miles de millones de bolívares y todavía no se perciben mejoras, y tampoco en Santa Rosa, El Cují y Tamaca”, destacó.
Fotos: Ricardo Marapacuto