La suspensión de 50 partidos de Melky Cabrera por consumo de sustancias prohibidas, le brinda la oportunidad a Gregor Blanco de retornar a la titularidad en los jardines con los Gigantes de San Francisco.
Cabrera, quien tenía una temporada de ensueño con el conjunto de la bahía, dio positivo por testosterona y aceptó inmediatamente su culpa, por lo que cumplirá su suspensión.
El mánager Bruce Bochy perdió a una pieza clave en el medio de la alineación, ya que Cabrera bateaba .346, con 11 cuadrangulares y 60 carreras producidas en su primera campaña con los Gigantes.
Bochy ya ideó su plan de contingencia y el principal candidato para custodiar la pradera izquierda es Gregor Blanco.
«Tenemos un jugador bastante bueno que ha hecho mucho por el equipo», dijo Bochy a la página oficial de San Francisco.
«Yo sé que ha tenido sus problemas en las últimas tres semanas y que ha perdido tiempo de juego desde que (Hunter) Pence llegó aquí. Pero es un jugador que tiene un efecto catalizador en el equipo» agregó el estratega sobre Blanco.
El criollo tuvo un gran accionar durante buena parte de la temporada y se ganó la confianza del mánager Bochy. Incluso, era utilizado como primer bate habitual de la alineación.
Pero algunos problemas físicos y la llegada de Pence relegaron al patrullero venezolano al banco.
«Esperemos que Gregor saque provecho del tiempo de juego de que tendrá», concluyó el estratega, quien dejó claro que Blanco es la primera opción para su alineación.
Este año Blanco tiene promedio de .236, producto de 71 imparables en 301 turnos. Además suma 47 carreras anotadas, 10 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas. Sus 42 boletos son llamativos para el mánager.
Sobre el caso de Cabrera, el venezolano Marco Scutaro puso las cosas en su debida perspectiva cuando un periodista trataba de conocer su impresión. «Sea la persona que sea, es un compañero de equipo», expresó el versátil jugador. «Es triste, pero ¿qué más te puedo decir?»
Por su parte, el tercera base Pablo Sandoval, expresó que «es duro, pero necesitamos seguir peleando, tenemos un buen equipo».
En tanto, el jardinero Gregor Blanco dijo que «necesitamos seguir jugando pelota y creyendo en nosotros mismos».
«Estamos decepcionados, pero debemos seguir adelante, es todo lo que se puede hacer», manifestó por su parte Bochy. «Nuestro enfoque es tratar de ganar juegos. Eso nunca cambia».
Cabrera elogiado
La gran actuación de Miguel Cabrera en la actual temporada de Grandes ligas, en la que ya acumula 30 cuadrangulares y más de 10 carreras impulsadas, no pasa desapercibida en la pelota rentada estadounidense.
“Simplemente, es un bateador genial”, dijo al Detroit Free Press el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland.
“Puede pegar un batazo de 450 pies como puede pegar una línea floja por encima de primera para remolcar una carrera”.
A su juicio, Cabrera es el mejor bateador que ha dirigido en su extensa carrera como mánager de Grandes Ligas.
De acuerdo con las proyecciones de Leyland, Cabrera estaría destinado a disputar con Alex Rodríguez la marca de más temporadas de al menos 100 fletadas en la historia de las Grandes Ligas.
“Aquí lo importante es que el equipo gane. Los números personales no importan si no ganas”, dijo el maracayero a ESPN luego de convertirse en el tercer bateador en la historia de los Tigres de Detroit en conseguir cuatro temporadas seguidas de al menos 30 cuadrangulares.
“No sé si me verán como el mejor de la historia en Detroit cuando se termine mi carrera. Hubo gente realmente buena en este equipo”.
Foto: AP/Archivo