El diputado Eduardo Gómez Sigala expresó este viernes que el debate en la Asamblea Nacional se ha “degradado”, y que temas como la seguridad han pasado a segundo plano.
Por eso estima que en septiembre la circunstancia cambie. “El parlamento se convertirá en en un escenario de debate de leyes“.
Dijo que quienes dirigen la Asamblea Nacional son quienes reciben el mayor rechazo, “porque no abordan temas fundamentales. Cuando lleguemos en septiembre (después de las elecciones) a las sesiones, vamos a estar sin una ley habilitan. Durante este año y medio han estado sacando leyes con habilitante y se han desestimado discusiones a nivel de comisiones”.
En una entrevista para Unión Radio, Gómez Sigala rechazó el tratamiento que se le ha dado a la Ley Desarme, cuyo paso por comisiones especiales generó en el oficialismo la discrepancia entre los que creen que el control de los armamentos debe ser entre las instituciones civiles o militares. La realidad es que existe en el país una descoordinación policial y eso desfavorece a los ciudadanos”.