La prefectura del municipio Andrés Eloy Blanco, conjuntamente con la Policía de Lara, la Municipal y la Guardia Nacional, implementaron un plan especial para esta temporada vacacional con la finalidad de garantizar mayor seguridad para los temporadistas.
El prefecto municipal, Isidro Piña, informó que, como se ha hecho desde que asumió sus funciones, se dispuso tomar medidas para que la estancia de visitantes en la región, en especial en el Parque Nacional Yacambú, transcurra sin novedades negativas.
Explicó que todos los años, por esta época, son muchas las excursiones que se llevan a cabo a la zona, en gran parte con niños o jóvenes como participantes y como no son conocedores de la misma existe la necesidad de girarles instrucciones.
Piña se refirió en particular a los conductores de busetas o autobuses contratados para trasladar a los excursionistas a Sanare, Yacambú u otras zonas del municipio Andrés Eloy Blanco, quienes, como desconocen el estado de las vías, es necesario instruirlos sobre las precauciones a tomar para evitar accidentes como el ocurrido hace pocos meses en el que falleció una estudiante de educación media.
Recomendó a los organizadores de planes vacacionales en Barquisimeto u otras ciudades pedir en Sanare información sobre los sitios a visitar a fin de hacerles las recomendaciones pertinentes.
“Queremos que todos los visitantes disfruten de nuestras bellezas naturales y regresen sanos y salvos a sus casas”, enfatizó Piña.
Por otra parte, se refirió a los operativos contra la contaminación sónica que se han puesto en práctica en Sanare, los cuales han dado buenos resultados, algo que agradece la ciudadanía.
En varias oportunidades se denunciaron los ruidos que a través de los escapes de motos u otros vehículos afectaban a los pobladores durante las noches, en especiallos fines de semana, por lo que se decidió tomar medidas.
Todo vehículo que sea retenido violentando el instructivo respectivo será trasladado a un estacionamiento en Quíbor a la orden de tránsito, además de ser también sancionado su propietario con una multa.
El prefecto Piña djo que la campaña ha dado buenos resultados y ahora los habitantes de Sanare pueden dormir más tranquilos, sin tanto ruidos como venía ocurriendo.
También se tomaron medidas contra quienes acostumbran escandalizar en las vías públicas con equipos de sonido a todo volumen sin importarles los demás ciudadanos.
Foto: Elías Rodríguez