De manera mal intencionada está circulando a través de Internet y las redes sociales, un documento falso, donde además de forjar la firma de autoridades de Cadivi, pretende confundir a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, y especialmente al sector estudiantil sobre las razones por las cuales se le pudiera negar una solicitud de divisas para cursar actividades académicas en el exterior.
Al formular la aclaratoria, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) destaca que es de hacer notar, que desde que entró en vigencia la Providencia Nº 055 en julio del año 2004 y posteriormente sustituida por la Providencia Nº 110 en mayo de este año, con las normas y requisitos para cursar actividades académicas en el exterior, Cadivi recibe diariamente a través de los Operadores Cambiarios Autorizados (bancos) un promedio de 350 solicitudes, que son analizadas por un equipo técnico especializado en el área, que se encarga de verificar únicamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma vigente. En ningún caso, en dicho análisis se incorporan elementos diferentes a los propios de la actividad académica a desarrollarse en el exterior.
Ante la divulgación de un documento falso, Cadivi alerta al pueblo venezolano, a los fines de no prestar atención a ese tipo de prácticas con oscuras intenciones, que generan zozobra y desasosiego a las familias venezolanas.
Revela la información que Cadivi realizó la denuncia correspondiente, ante los Organismos de Seguridad, quienes se encargan de realizar las investigaciones de este caso.