CD Lara a demostrar por qué fue el campeón

-

- Publicidad -

Lara y Tolima vivirán esta noche el capítulo final de una pequeña historia de 180 minutos y que definirá quién avanzará de ronda en la Copa Sudamericana, siendo el equipo local el más necesitado por tener que remontar un 1-3 para poder enfrentar a la Universidad Católica en la próxima llave.

El rojinegro llega al partido luego de caer en su debut en el Apertura 1-2 ante Anzoátegui en un choque donde sufrió la expulsión de José Manuel Rey y Zamir Valoyes, mientras que Tolima cedió un empate en Ibagué contra Atlético Huila.

- Publicidad -

Las piezas en el elenco larense estarán completas, solo sufrirán la baja del defensor Pedro Boada, quien presenta un problema en el talón de Aquiles y estará fuera por una semana.

“Si bien es cierto que venimos de perder dos partidos seguidos sabemos que esto es normal en cualquier equipo y que lo viviríamos alguna vez, a pesar de eso estamos tranquilos; hemos jugado bien y merecimos mejor suerte en Colombia y ante Anzoátegui también, inclusive debimos haber ganado”, comentó Eduardo Saragó.

En la corta semana de entrenamientos, el DT tuvo la oportunidad de probar variantes con respecto al equipo que jugó en Ibagué por la ida de la Sudamericana: tanto Castellín como Suanno fueron alternados en los trabajos previos por lo que pudieran tener minutos en el 11 titular.

“Lo bueno de tener que jugar tan rápido después de las dos derrotas es que tenemos la oportunidad de quitarnos el fastidio ganando. Estamos ilusionados con la posibilidad de ganar y clasificar ante nuestra gente, por eso hemos pensado en ser más agresivos a la hora de buscar el partido, pero sin volvernos locos, vamos a arriesgar más siendo precavidos”, agregó Saragó.

El partido que se jugará esta noche en el Metropolitano será una especie de revancha de aquel Lara-Santa Fe de 2010 con el que el rojinegro debutó en instancias internacionales, cuando se consiguió una ventaja de 2-0, que fue dilapidada en Bogotá pero que es la misma que necesita este jueves para clasificar.

“En la semana se trabajó en el reforzamiento del grupo cuando se tiene la pelota y en el repliegue cuando no se tiene, también será fundamental mantener el cero porque si nos marcan se nos van posibilidades de remontar”, aseguró el delantero José “Buda” Torrealba, autor del gol en Ibagué que tiene vivo al equipo.

El “Buda” será una de las piezas claves que tendrá Lara en su misión de buscar marcar rápido para manejar el partido, aún más teniendo la experiencia de haberlos enfrentado en la ida. “Ellos tienen defensas altos y un poco lentos, así que se les puede hacer mucho daño con pelotas a sus espaldas, sus laterales también son buenos; tenemos claro que no van a venir a encerrarse a pesar de que el resultado de la ida les favorezca”.

Saragó tampoco se confía en que el Tolima venga a cuidar el 3-1 del global. “Ellos de visitante no juegan tan diferente como lo hace en Ibagué, son muy verticales y por eso es que he conversado con el grupo sobre cómo ir al ataque y cuidarse atrás, aunque Lara siempre va adelante y eso causa que dejes algunos espacios”.

Monagas se despidió goleado en la Copa Sudamericana tras caer 4-2 en su visita a Liga de Loja (Ecuador), sufriendo hat trick del delantero brasileño Fabio Renato.

El elenco de Maturín jugó con un hombre menos por la expulsión de Antonio Boada en el primer tiempo. A pesar de ello, logró el empate parcial con el tanto de Cabezas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -