La magia del colorido Broadway surca las tablas crepusculares en Godspell, vibrante propuesta que renace gracias a la dedicación del Teatro Andante.
La virtud de un musical sobre el escenario es la insignia del espectáculo dirigido por Ramone Díaz y de casi dos horas de duración.
Godspell logrará vítores y aplausos del público este fin de semana. El debut de la apuesta inédita en la ciudad será este sábado 18 de agosto a las 7:00 p.m. y el domingo 19 en dos funciones, a las 2:00 y 6:00 p.m.
El legendario montaje colmará de excelente música y movimientos el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA en todas sus presentaciones.
Entre lecciones y parábolas
Godspell narra, desde una perspectiva dinámica, lírica y coral, la historia de Jesús. Original de Stephen Schwartz, la muestra está inspirada en el aleccionador Evangelio de San Mateo.
Más que asentarse en hechos históricos, la propuesta que apreciará el público trata de las parábolas que Jesús legó a la humanidad.
El hijo de Dios junto a Juan El Bautista intervienen en las congestionadas y problemáticas vidas una comunidad de seres dispares, desconocidos y malhumorados a primera vista, pero ávidos de un mensaje alentador, que abunda en la puesta en escena del Teatro Andante.
Las alegorías del sembrador, de los frutos, de la gratitud del dar, entre otras, conmueven los corazones de quienes reciben a Jesús y el impacto se extiende a los espectadores. De esencia reflexiva y edificante es esta obra, que además de ser contemplada es para ser atesorada en la memoria del colectivo.
Godspell y sus protagonistas
Días antes del estreno de la puesta en escena, sus protagonistas visitaron este rotativo centenario para develar los detalles de la producción, que se prolongó por seis meses y reúne a jóvenes actores y músicos, que por primera ocasión suman voces e ideas a una obra de alta factura.
Nueve artistas, promesas del teatro regional, encarnan a diez personajes en la pieza. Todos, revelaron que pese a forjar caminos en la actuación, música y danzas por separado, y no trabajar juntos en propuestas anteriores, se creó una empatía extraordinaria durante los ensayos y preparativos, al punto de considerarse como una gran familia, unida por su pasión artística.
Con la satisfacción del deber cumplido, la fila de intérpretes y ejecutantes se mostró apacible y segura, con la típica emoción de entregar al público una historia cautivadora, basada en relatos de la Biblia.
Para el director del espectáculo, Godspell fue todo un reto, por la preparación vocal, paralela al trabajo coreográfico, a cargo de las jóvenes María Alejandra Borges y Verónica Salas. A esto se incorporó la dirección musical de Will Briceño. Ellos, más allá de ocupar un rol tras bastidores dan vida a tres personajes de la obra: Sonia, Joanne y Jeffrey, respectivamente. En este sentido, Díaz comentó que la versatilidad de estos artistas facilitó el ambicioso proyecto.
Además de los citados intérpretes, forman parte del elenco Samuel Escalona (Jesús), Juan Thomas Coronado (Juan y Judas), Génesis Rodríguez (Robin), Feydder Barradas (Lamar), Claudia Pereira (Peggy) y Verónica Hernández (Gilmer).
La presente propuesta tiene otro rasgo distintivo, innovador en apuestas larenses. Se trata de la ejecución instrumental en vivo, simultánea a la acrobacia y los coros revitalizantes de los actores. De allí que cuerdas y percusión emerjan en cada número.
Leopoldo Campos (teclado), Manuel Alvarado (batería), Griselys Barrios (bajo) y Pedro Arteaga (guitarra) conjugarán su virtuosismo entre cada clásico sonoro entonado por los nueve intérpretes de Godspell.
Foto: Cortesía Teatro Andante