La avenida Bicentenaria que se extenderá hasta 1.200 metros lineales está por culminarse. Así lo dio a conocer Ruben Díaz, presidente de Emica, quien aclaró que los trabajos realizados no se miden por metros, sino por avance.
“Hasta ahora llevamos el 80% de obra. Pronto daremos detalles de lo que falta para mantener a la colectividad informada de la gestión que estamos realizando”, destacó.
Es válido mencionar que el proyecto emprendido por la municipalidad, con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, beneficiará a unas 300 mil personas que residen hacia el este-norte de la ciudad.
Sin presión
Asimismo, tras el acuerdo firmado hace dos meses con la municipalidad, los asociados de la Cooperativa Cecosesola no quieren presiones para terminar la construcción de los galpones en la feria de las hortalizas del este.
José Luís Linares, asociado, aseguró que una de las condiciones para ceder de inmediato el espacio solicitado, con una extensión de casi 1.000 metros cuadrados, fue la oportunidad de resolver en un tiempo prudente la reubicación de los comerciantes afectados.
“Hemos hecho todo lo posible para colaborar, pero no podemos de un día para otro levantar una infraestructura que no estaba en nuestros planes. Tenemos conocimiento de que la Alcaldía necesita terminar esta vía, pero nos deben dar más tiempo para poder ubicar a nuestros vendedores. Estamos claros que lo más fácil sería cerrar el mercado, pero los más afectados serían los usuarios”, dijo Linares.
Agregó que los fines de semana comparten con trabajadores del Canal Proclamación un espacio libre, donde se ubican comerciantes de frutas y pescado.
“Pedimos a las autoridades paciencia y recordar que en ningún momento pusimos resistencia para hacer entrega del espacio solicitado. En dos meses esperamos tener los galpones listos”.
Foto: Daniel Arrieta