Una banda de piratas de carretera que operaba en la carretera Barquisimeto-Carora desde hace cinco meses, fue desmantelada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado martes en el Callejón El Diablo de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto.
Los militares patrullaban por varios barrios de la parroquia Juan de Villegas, pero cuando se movilizaban por el callejón El Diablo de Cerritos Blancos se percataron de que tres hombres que estaban en la vía pública, al verlos, corrieron al interior de una casa abandonada. Los uniformados fueron a la vivienda donde cinco hombres se entregaron sin poner resistencia.
El general de Brigada Octavio Chacón, comandante del Comando Regional Cuatro, aseguró que se trata de Henry Juárez, con antecedentes por porte ilícito de armas; Julio Juárez, con registro por tenencia de estupefacientes; José Rodríguez por porte ilícito de armas y droga, Jhonny Suárez, sin registro y un menor de 16 años quienes presuntamente forman parte de la banda La Cochina que azotaba a los conductores de la carretera Carora-Barquisimeto.
El jefe militar detalló que los hombres interceptaban a los conductores, los sometían llevándolos a lugares inhóspitos, los amarraban a los árboles y los dejaban allí para llevarse los carros y si se trataba de transportistas de carga pesada, cargaban con la mercancía.
Dentro de la casa incautaron partes de computadoras, máquinas de soldar, 132 bultos de alimentos, un camión tipo cava denunciado como robado, una moto azul solicitada por la subdelegación Carora del Cicpc, un vehículo Daewoo Cielo. También decomisaron un revólver, un escopetín y un facsímil de pistola, de material plástico.
Chacón agregó que en las próximas horas los hombres serán puestos a la orden del Ministerio Público, donde les abrirán los procesos judiciales para penarlos de acuerdo a lo que establezca el Código Procesal Penal.
Foto: Simón Alberto Orellana